La primavera y principio de verano son las mejores épocas para sembrar cualquier tipo de semillas.
Por eso hemos plantado nuestro papel con semillas y hemos hecho un seguimiento fotográfico de todo el proceso, desde la germinación, hasta la floración.
Esta vez fue para un buen amigo propietario de la marca wooda organic sunglasses , al que le hicimos unos flyers de papel con semillas que acompañan a las gafas que comercializa.

Los pasos para que germinen son sencillos, si nos fijamos como ocurre en la naturaleza, las semillas caen al suelo, en otoño se cubren con las hojas caídas, llega el invierno empapando el suelo y en la primavera las semillas nacen.
Esto mismo lo tenemos que reproducir en casa, pero alterando ligeramente el orden. Lo primero es que hay que colocar el papel con semillas en una maceta sobre la tierra.

Luego hay que empapar la tierra y el papel con agua.

Cuando todo el conjunto está bien húmedo, el ultimo paso es cubrir ligeramente el papel con semillas con un poco de tierra. Ya que muchas semillas necesitan estar enterradas para que puedan germinar.

Un detalle muy importante es que hay que mantener la tierra y el papel con semillas siempre húmedo. Nosotros utilizamos un pulverizador para aportar el agua justa y necesaria. Este paso es crucial para que las semillas nazcan.
Si el papel se seca y se endurece, aprisiona las semillas e impide que estas germinen. Otro detalle es colocar las macetas a la sombra, ya que el sol directo puede secar más rápidamente la tierra con el papel, además de quemar las plántulas.
Si las plantamos de esta manera, en pocos días ( 5 o 6), el papel con semillas empezará a germinar .

Aportando la humedad, el calor y la luz necesaria, las plantas irán creciendo poco a poco.
Con el tiempo el papel se va degradando hasta desaparecer quedando solo las plantas.

Al cabo de unas semanas nuestro mensaje se transformara en unas plantas con bonitas flores.

Además, lograremos que el cliente final interactúe durante un largo tiempo con el mensaje que transmite nuestro papel con semillas de una manera lúdica y natural,
Natural Branding y nuestro papel con semillas es el mejor aliado para transmitir mensajes en campañas de Marketing Verde.

