Consúltanos

Generar conciencia ante el calentamiento global


La realidad

El calentamiento global generado por el cambio climático es la mayor amenaza a la vida desde que cayo el meteorito que acabo con los dinosaurios.

Mi hijo me dice que todas las películas de desastres, comienzan con un político negando las pruebas que los científicos le presentan. Como esta ocurriendo ahora en la realidad

Desde hace ya mas de 30 años veo como la degradación y el mal uso que hacemos los humanos de nuestro planeta nos están llevando a un desastre de proporciones inimaginables.

Cuando decía que la que se nos viene encima es terrible, me llamaban agorero, y nunca me tomaban en consideración.

El movimiento juvenil

Por eso me alegré mucho la primera vez que oí hablar a Greta Thunberg. Greta_Thunberg

Decía las cosas como son, que a codicia de unos pocos y el aborregamiento social está llevando a la destrucción de este planeta.

Afortunadamente, cuando se está llegando a una situación limite, siempre acaba surgiendo una serie de acciones opuestas destinadas a contrarrestar esa inercia.

Espero que el movimiento juvenil que está empezando y de cuya cabeza es Greta, vaya creciendo y contraponiéndose a la locura que estamos viviendo ahora.

Los politicos

Hace unos días estuvo en Bruselas hablado ante los políticos profesionales que allí nos representan o dicen hacerlo.

Si estos fueran personas normales les habrían sacado los colores con su discurso, pero una de las características de un buen político es la hipocresía y el parlamento europeo está lleno de ella.

La mejor prueba de lo que digo fue el nombramiento del actual Comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, el español Miguel Arias Cañete.

Las criticas relacionadas con su nombramiento debidas a los posibles conflictos de intereses por su participación en empresas petroleras fueron obviadas.

¿Como va a ser efectiva la lucha contra el calentamiento global si sus negocios se basan en lo que lo provoca?

Desde que comenzó en su cargo, el comisario Cañete y el vicepresidente de la UE se reunieron más de 460 veces con lobys energéticos (petroleo, carbon, gas etc). Con organizaciones medioambientales solo 51.politico

Las tentaciones a las que están sometidos son muchas

Solo en el 2016 el loby del gas tratando de influir a las personas encargadas de tomar decisiones sobre el futuro energético de la UE gastaron mas de 100 millones de euros.

Esa es la realidad de quienes dicen servirnos.

El discurso de Greta en el euro parlamento debería haberles avergonzado, pero dudo de que fuera así.

Espero y deseo que el movimiento que encabeza esta chica crezca de una manera exponencial.

Natural Branding

Con esa misma idea nació Natural Branding, una empresa que ayudase en la lucha contra el calentamiento global que provocamos. tree in yuta bag

De hecho, durante el año pasado, distribuimos entre empresas españolas:

  • Plantones de arboles, 800 robles, 1200 encinas y unos de 3000 abetos
  • Usamos mas de 6 kg de semillas de pino carrasco (el árbol autóctono que más CO2 absorbe) en sobres personalizados y kits de plantación.
  • Mas de 4 toneladas de nuestro papel con semillas plantable, con semillas de flores melíferas, fueron utilizadas en comunicaciones empresariales sostenibles, evitando la tala de muchos árboles y propiciando el nacimiento de flores que alimenten con su néctar a los insectos.

Espero que este año, nuestras empresas sigan realizando acciones que ayuden a mejorar el medio ambiente.

El verde es vida.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *