Consúltanos

Yo ya uso “Ecosia” el buscador que planta árboles, ¿y tu?


Fue mi hermano Jose quien me lo presento y desde entonces es el buscador que uso.

Ecosia es un buscador  de Internet el cual dona el 80% de los ingresos que percibe a distintas ONGs de todo el mundo cuyo motivo sea la re forestación. Su objetivo es plantar, para el 2020, mil millones de arboles.

Aprovechando que se celebraba en Copenhague la XV Conferencia sobre el cambio climatico de la ONU  el 7 de diciembre de 2009 se presento el buscador al mundo y ya tiene mas de 7 millones de usuarios.

Su sede esta en Alemania, fue creada por Chritisn Kroll y en la actualidad cuenta con un equipo de 22 personas.

Solo tienes que usarlo para colaborar y ademas te indica el nº de arboles que han podido plantar con tus búsquedas, desde que lo uso he contribuido a plantar 1979 árboles hasta el día de hoy. y mas de 28 millones en total.

Nunca ha sido mas fácil reforestar, y al hacerlo no solo ayudas a la naturaleza, sino tambien contribuyes a mejorar las condiciones de vida de las personas que viven allí donde se plantan los arboles.

Como la confianza hay que ganarla, cada mes publican un informe financiero en el que explican los ingresos, gastos y el dinero destinado a plantar arboles.

Hoy en las noticias han dicho que las emisiones de CO2 a la atmósfera  han superado con creces las de años anteriores,  lo cual puede acarrear en el futuro un aumento de la temperatura de hasta 3ºC con el consiguiente desastre que conlleva.

Como siempre digo reforestar es la mejor y manera de luchar contra el cambio climático, ademas de ser la mas barata y efectiva alargo plazo.,

Yo también quiero vivir en un mundo en el que el medioambiete no necesite protección

Fernando

Yo ya uso “Ecosia” el buscador que planta árboles, ¿y tu?
Vote

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *