Consúltanos

La unión hace la fuerza, la India planta 66 millones de arboles en un día. 6


Desgraciadamente el cambio climático y sus consecuencias casi nunca generan la suficiente actualidad para medios de nuestro país como para que se mantengan durante mucho tiempo las portadas.

Pero afortunadamente aunque no nos enteremos hay iniciativas que buscan poner remedio al enorme problema que tenemos.

En la Conferencia sobre el Cambio Climático de París del 2015, en el cual participamos, la India se comprometió a implementar un plan de actuación en el que se comprometía a plantar con árboles cinco millones de hectáreas para el 2030.

La plantación de arboles, es la forma mas sencilla, económica y efectiva a largo plazo en la lucha contra el cambio climático.

(El vídeo es de la acción del 2016)

Esta acción ocurrió el 2 de julio del año pasado entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la tarde y se plantaron 66.300.000 árboles de 20 especies distintas a orillas del río Narmada en el estado de Madhya Pradesh, Superando la del 2016  en la que se plantaron en el estado de Uttar Pradesh 50.000.000 de árboles, también con voluntarios.

A esta acción, promovida por el gobierno Indio la llamaron “6 Crore Trees”, el crore  es una unidad en la numeración india equivalente a 10 millones y calo entre la población  reuniendo a un millón y medio de voluntarios,


La afluencia de personas fue continua organizándose largas filas para acceder a las zonas de plantación donde estaban los agujeros ya hechos, facilitando así la labor de los voluntarios.

Lo que nos demuestra que “La unión hace la fuerza“, que tras una adecuada campaña informativa la población se siente motivada a colaborar.

Es muy irónico que siendo nuestro país uno de los mas perjudicados, haya mas noticia acerca de Ronaldo, Messi o la Presley  que del cambio climático.

La misión de Natural Branding es acercar a las empresas este compromiso, facilitando los medios para realizar campañas de Green Marketing, Marketing social o Marketing Verde.

Nos sentimos con la obligación de impulsar la plantación de arboles como herramienta para que el futuro de nuestros descendientes no sea tan terrible como lo que los científicos auguran, involucrando en este proyecto a las marcas que piensan igual.

La unión hace la fuerza.

Fernando

 

 

 

La unión hace la fuerza, la India planta 66 millones de arboles en un día.
5 (100%) 3 votes


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comentarios en “La unión hace la fuerza, la India planta 66 millones de arboles en un día.

  • Ramón

    Lo que ha ocurrido en la india ha sido una concienciación masiva, en España es lo que necesitamos, darnos cuenta de la situación en la que está el país y ponernos manos a la obra para intentar solucionarlo.

    • fernando Autor

      Si tienes toda la Razon Ramon, los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad que no están ejerciendo, se habla de muchos temas banales que cambian rápidamente la actualidad y no se aborda con la suficiente seriedad costara mucho que en este país se tomen unas políticas de reforestación similares a las de otros países.
      Debemos recordar que nuestro presidente del gobierno hace unos años dijo Un primo suyo que era meteorólogo le dijo que si no se puede acertar acerca del clima en Sevilla con una semana de antelación como se va a hablar del cambio climático.
      Con esta mentalidad instalada en el centro del poder poco podremos hacer.

  • Ignacio

    Me parece una idea increíble, como esa gran cantidad de personas se juntaron con el único fin de ayudar a la madre tierra. Ojalá hacer lo mismo en todos los países.

    • fernando Autor

      Buenos días Ignacio, Tienes razón, pero la personas en la India respondieron a una gran campaña que realizo el Gobierno de su país.
      El éxito de esta campaña de Green Marketing o Marketing Verde es que el gobierno se involuco, primero sensibilizo a la población del gran problema que representa el cambio climatico y luego solicito la colaboración de las personas, que acudieron en masa a plantar arboles.
      No me canso de repetirlo, plantar árboles es la solucion mas barata, efectiva y duradera a largo plazo que podemos hacer en la lucha contra el cambio climático

    • fernando Autor

      Tienes razón, reforestar es la solución mas económica y efectiva a largo plazo en la lucha contra el cambio climático ademas, claro esta, de la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero a la atmosfera.