Consúltanos

Árboles bomberos


El término de “árboles bomberos“, se refiere a especies que son más resistentes a los efectos del fuego, son capaces de frenar el avance de las llamas y algunos de ellos, además, son capaces de renacer después de que el fuego ha pasado.

En los incendios del año pasado de Pedrógão Grande, en Portugal se pudo ver como determinadas especies autóctonas se habían salvado del fuego y además protegieron a las casa que rodeaban.

Esto no es nada nuevo, solo es la constatación que ciertas especies tardan mas en arder que otras.

Los más comunes son: abedules, castaños, robles, avellanos, cerezos, nogales etc

En nuestro país desde hace años se propicia el monocultivo forestal, sobre todo de confieras y eucaliptos, con la único propósito de generar beneficios económicos. Estos monocultivos arbóreos, acaban con la biodiversidad, son más propicios a generar plagas, enfermedades y son pirofilos, hacen que los incendios se extiendan con mucha facilidad.

Los bosques naturales aceptan una gran variedad de plantas y animales, haciendo un ecosistema completo, este equilibrio propicia que los incendios no se expandan con tanta rapidez.

Cuando el fuego se encuentra con estos árboles se ralentiza, incluso puede que se llegue a apagarse, ya que son especies que retienen mucha humedad tanto en sus cuerpos como en el suelo.

En Natural Branding pensamos que la explotación forestal es necesaria, pero hay que planificarla con mucho cuidado. Se debería destinar una parte del terreno para el cultivo de árboles de crecimiento rápido para la producción maderera y otra parte con especies que formen el bosque original de la zona, fomentando la biodiversidad.

Así podríamos sacar rendimiento al bosque y a la vez cuidar el entorno.

Reforestar y luchar contra el cambio climático es una labor que debe implicar a todos los sectores de la población.

Por eso Natural Branding ofrece plantones de árboles bomberos autoctonos. de 1 o 2 años,  en distintas presentaciones, a las empresas que quieran realizar campañas de Marketing Social o Marketing verde.

Reforestar, con cabeza, es la solución mas efectiva, económica y duradera a largo plazo en nuestra lucha contra el cambio climático.

Fernando

Árboles bomberos
Vote

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *