Consúltanos

El verde es vida 4


Hace un par de semanas salía la noticia de que un grupo de agricultores había ido a Madrid a protestar por la falta de agua en el Levante español.

Al mismo tiempo recibía una news letter de un servicio agrícola holandés, en la que explicaba que empresas agrícolas de Murcia estaban abandonando sus cultivos debido a la “pertinaz” sequía que asola esa región durante el pasado y presente año.

Así me entere que en estos dos años se han perdido mas de 6.000 hectáreas de cultivos de exterior (Para el que no sepa es una superficie equivalente a 6000 campos de fútbol.)

Sin embargo ese tipo de noticias, para mí tan graves, que se refieren a las consecuencias que esta ocasionando ya el cambio climático en nuestro país no merecen la atención de los medios de comunicación “serios”.

Murcia ahora es un secarral pero no lo fue. Todo se lo debemos el rey Fernando VI que en 1748, promulgó que la Marina pasaba a ser la propietaria de una franja de tierra de 29 leguas (unos 130 Km), desde el mar hacia el interior.

Así, los bosques incluidos en esta franja pasaron a quedar bajo la jurisdicción de los departamentos marítimos de Cádiz, El Ferrol y Cartagena. Prácticamente la totalidad de los centenarios árboles del litoral Mediterráneo, cayeron por la patria y fueron transportados hasta el astillero más próximo.

Y lo que antaño fue una superficie boscosa ahora se ha convertido en un secarral donde se abandonan tierras de labranza por la falta de agua.

Se ve que no aprendemos de la historia, seguimos quemando y haciendo desaparecer nuestros bosques sin ningún pudor.

Las autoridades  miran hacia otro lado sin que tomen cartas en el asunto y promuevan unos planes de reforestación serios que puedan ayudar a paliar el cambio climático en España.

Por eso uno de los objetivos de Natural Branding es ofrecer herramientas a las empresas con conciencia medioambiental que quieren realizar campañas de Marketing social y Green Marketing ó Marketing Verde

Natural Branding utiliza árboles y semillas en distintos formatos para que sean el  medio del mensaje verde y natural que las marcas quieren transmitir.

El verde es vida, y colaborar en la reforestación y cuidado de la naturaleza es una tarea que debe involucrar a todo el espectro de la sociedad española.

Fernando Orozco

El verde es vida
5 (100%) 1 vote


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios en “El verde es vida

  • Mario

    Y que luego se diga que el cambio climático es una farsa. Ahí tenemos personas que se ven obligados a dejar de trabajar por la sequia causada por el cambio climático.

    • fernando Autor

      La sequía es una de las consecuencias directas del cambio climático, pero no es la única. Este invierno esta resultando inusual, en la costa frecuencia en la que están apareciendo grandes tormentas esta aumentando, este otoño en Almeria un tornado se llevo 100 hectáreas de invernaderos, etc.
      No sé como va a cambiar en el clima, `pero creo el deshielo de los polos y glaciares afectaran a las corrientes marinas que cambiaran y el clima variara.
      Por eso es tan importante disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la masa forestal para paliar dicho efecto.
      Es una labor para todos los segmentos de la población, por eso la mision de Natural Branding es involucrar a las empresas o marcas en esta labor ofreciendo medios naturales y ecológicos para que realicen campañas de Marketing verde, Marqueting Social o Green Marketing.

    • fernando Autor

      Completamente de acuerdo Ramiro, los árboles son la fuente de vida, generan el ecosistema y lo mantienen, retiene la tierra, almacenan el agua en sus raíces, “sudan” humedad en verano cuando el calor aprieta, nos dan sombra y frescor, y son el pulmón para todo ser vivo de este planeta. Debemos plantar mas arboles.