Consúltanos

Flores, herramienta ideal para el marketing 1


Las flores regalan felicidad a la gente que las recibe.unnamed (2)

Esta apreciación se basa en mi experiencia personal de 25 años como vendedor de flores. Pero ahora está demostrado científicamente.

La Sociedad de Floristas Americanos, se asoció con la mundialmente reconocida investigadora, Jeannette Haviland-Jones, de la Universidad de Rutgers, que investigó el efecto que producen las flores en la emociones y el bienestar, durante un período de 10 meses y se confirmaron algunos resultados muy interesantes.

Haviland-Jones y su equipo, encontraron que la presencia de flores desencadenan toda una gama de emociones felices, aumentan el sentimiento de satisfacción de la vida y afectan el comportamiento futuro de
una manera positiva mucho más allá de lo que es habitual. Las flores son un moderador natural y saludable de los estados de ánimo.

“El sentido común nos dice que las flores nos hacen felices”, dice Haviland-Jones, “y ahora la ciencia demuestra que no sólo las flores nos hacen más felices sino, que tienen fuertes efectos positivos en nuestro bienestar emocional.”Imagen018tga

Aquí están cinco puntos principales resumidos a partir de su informe:

• Las flores tienen un impacto inmediato sobre la felicidad.

Los participantes del estudio expresaron verdaderas sonrisas y un gran entusiasmo al recibirlas, demostrando una gran alegría y agradecimiento. Esta reacción fue general y ocurrió en todos los grupos de edad del estudio.

• Las flores tienen un efecto positivo a largo plazo en los estados de ánimo.

Los participantes del estudio reportaron sentirse menos deprimidos, ansiosos y agitados después de recibir las flores, y demostraron una mayor satisfacción y mas ganas de disfrutar de la vida.

• Las flores crea conexiones íntimas.Rosas-rojas-para-marketing-verde

La presencia de flores en las relaciones implico un mayor contacto entre amigos y familiares.

• Las flores son un símbolo para compartir.

El estudio se realizó en hogares donde la gente las tiene habitualmente. Los arreglos fueron colocados en en lugares visibles de la casa, tales como vestíbulos, salas de estar y comedores, provocando un cambio en el ambiente, haciendo el espacio más acogedor y creando a la vez un placentero sentimiento de compartir algo bello.

• Las personas que compran más flores son más felices.

Analizando los resultados del estudio, los participantes en todas las edades y que las compraron para ellos o como regalo, informaron que comprarían habitualmente más flores en el futuro.

Con tanto estrés y la depresión en el mundo actual, es bueno saber que algo tan simple como un ramo de flores puede ayudar a animar la vida a cualquiera.167

Siempre he pensado que utilizar las flores como herramienta para transmitir un mensaje,  es una de las maneras mas efectivas que existe ya que llegan directamente al corazón de quien las recibe y son apreciadas por todo el mundo, sin barreras de género o edad.

Natural Branding te ofrece las flores que necesites, de forma unitaria o en ramos, para la acción de green marketing que estés pensando.

 

 

Flores, herramienta ideal para el marketing
Vote


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Flores, herramienta ideal para el marketing