Consúltanos

“Ser altruista no es un lujo,es una necesidad” , Matthieu Ricard 1


Hoy en día, para la mayoría de las Marcas el altruismo se traduce como caridad. Dependiendo del tamaño y la voluntad de sus dueños éste se reduce a las aportaciones que se hacen a final del año a ONGs o a través de Fundaciones propias o ajenas. En muchos casos estos actos, sólo buscan una desgravación fiscal.

Pocas veces ocurre que se ve el altruismo como herramienta de marketing y para las Marcas, se va a acabar convirtiendo en una necesidad. Los consumidores cada día son mas sensibles a dichas acciones.

Si asociamos a las Marcas a un ser vivo, en constante cambio, lo que vale para nosotros, vale para ellas.

En este vídeo el Maestro Budista Matthieu Ricardexplica por qué “Ser altruista no es un lujo, es una necesidad” mejor de lo que yo podré nunca hacerlo.

Para los que no lo conocéis Matthieu Ricard es miembro activo de Mind and Life Institute, organización que creo Su Santidad el Dalai Lama con la intención de “confirmar” científicamente los beneficios que reportan la meditación y el alturismo al cerebro humano.

Los sorprendentes resultados de las pruebas a las que él mismo se sometió, le hicieron acreedor del sobrenombre de El hombre más feliz del mundo“. El año pasado fue un ponente del Congreso sobre la Felicidad. que organizó Coca Cola. Si tenéis tiempo, no os lo perdáis.

Por eso mi propósito para este año que acaba de nacer, es ser más insistente en mi idea de utilizar el marketing como herramienta de cambio social. No desistiré en mi empeño de proponer a mis clientes más ideas novedosas relacionadas con el bien común, en sus variantes verde y social.

Agradecer a la página de youtube samsaraexit ,el trabajo de  divulgación Budista que realiza y de donde he sacado el vídeo de esta entrada.

Gracias por estar ahí.
Fernando

“Ser altruista no es un lujo,es una necesidad” , Matthieu Ricard
Vote


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en ““Ser altruista no es un lujo,es una necesidad” , Matthieu Ricard