Consúltanos

Incendios, Deforestación y Soluciones


Este verano nuestro país esta ardiendo por los cuatro costados, la mayoría de los incendios han sido provocados, hasta en mi pueblo, Ozaeta ha habido uno pequeño, que afortunadamente solo a afectado a parte de un monte poblado de matorral bajo.

Cuando vine a vivir aquí, en verano, hace ya 12 años le dieron fuego al monte 5 veces. Luego me entere que lo quemaban para que año siguiente saliera hierba y el ganado pudiera pastar.

Parece mentira que por el egoísmo de unas pocas personas se pueda cometer una atrocidad semejante. A parte de que se acaban con las vidas de muchos seres, se destruye una forma natural de regular la temperatura ambiental, de la captación y de creación de agua.

El cambio climático se esta haciendo cada día más evidente y esto solo acaba de empezar.

Para nuestros “políticos profesionales” la ecología es una cosa de segundo o tercer orden, cosas de ecologistas y jipis y andan muy ocupados con el monotema económico.

La reforestación debería ser un tema prioritario en las agendas políticas, ya que el futuro nos va en ello, por eso me es grato encontrar empresas que ayudan a dicha labor, estos días he descubierto Groais,  empresa que fabrica un artilugio capaz de condensar el agua ambiental y suministrarla eficientemente a los cepellones de arboles recién plantados, logrando que su nivel de supervivencia sea mayor. La idea es genial y practica, es una pena que no se nos haya ocurrido a nosotros.

La reforestación, allá donde se realice es un bien común para todos los seres que habitan este planeta, es reconfortante comprobar que hay gente que se dedica a pensar en el bien común y encima generar riqueza con ello.

Fernando Orozco

Incendios, Deforestación y Soluciones
Vote

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *